La Comunidad invierte 40,7 millones en modernización de trenes de Metro, ascensores, limpieza y vías

EUROPA PRESS

En primer lugar, se invertirán 20 millones de euros en la contratación de obras para el mantenimiento del sistema de apoyo y guiado de la infraestructura de vía hasta el año 2020, así como en la implantación de nuevos apoyos y correcciones geométricas de vía, entre otros trabajos. Esta inversión permitirá mantener los 800 aparatos de vía (sistema que permite la ramificación y el cruce de diferentes vías del suburbano) que hay repartidos por los casi 600 kilómetros de red.

Esta primera inversión de 20 millones de euros contribuirá a subsanar posibles deficiencias en la plataforma de vía, mejorar la seguridad y evitar futuras incidencias manteniendo así la calidad en el servicio que perciben los usuarios de Metro.

Por otra parte, Metro iinvertirá 3.743.352,16 euros en el mantenimiento integral de los ascensores de la red durante los próximos cuatro años. El objetivo es mantener los 511 ascensores repartidos en las 301 estaciones y en los depósitos de trenes, además de los 8 ascensores instalados en otros edificios y dependencias de la compañía.

LIMPIEZA Y MODERNIZACIÓN DE TRENES

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación del servicio de limpieza de los depósitos de la red de Metro y de la cochera de Puerta de Arganda por un importe de 11 millones de euros y un plazo de ejecución de 4 años, asegurando el mantenimiento integral de las instalaciones destinadas al cuidado y vigilancia de los trenes.

Finalmente, Metro invertirá una última partida de 6 millones de euros en la reforma de 12 trenes modelo 3000, cuya media de edad es de 8 años. El objetivo es que éstos puedan circular por la línea 5. Su puesta en servicio permitirá modernizar y reducir las incidencias derivadas del material móvil en esta línea.

La reforma de los trenes modelo 3000 consistirá en la transformación de estos coches de monotensión a bitensión, de tal manera que puedan circular por líneas de Metro electrificadas a 600 voltios (como es el caso de la línea 5) en las mismas condiciones de servicio y confort que en una línea de 1.500 voltios (como la línea 3, entre otras).

Estos trenes cuentan con espacios reservados para personas con movilidad reducida (PMR) y rampa de acceso, sistemas de videoentretenimiento, sistemas de extinción de incendios mediante agua nebulizada, videovigilancia y mayor espacio para los usuarios.

Mostrar comentarios