Concentración en la mezquita Al Hidaya para condenar los atentados de Cataluña y la islamofobia

  • El portavoz de la mezquita Al Hidaya, ubicada en la calle Los Romeros, en la Macarena, ha sido este viernes el escenario de una concentración de musulmanes, en repulsa a los atentados perpetrados en la Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona) con el resultado de 15 víctimas mortales y casi un centenar de heridos, así como para condenar todo acto de terrorismo y los actos de islamofobia.
EUROPA PRESS

Mohamed, portavoz del colectivo asociado a esta mezquita, ha indicado a Europa Press que la concentración ha sido celebrada pasadas las 15,30 horas, tras el rezo, y a la misma han asistido unas "350 personas", entre ellas la concejal responsable del distrito Macarena, Clara Isabel Macías, y el director del citado distrito.

Los actos han incluido en un minuto de silencio, así como la difusión de un mensaje contra el terrorismo. Asimismo, los participantes en la concentración han solicitado a los medios de comunicación que ayuden a difundir el mensaje de la comunidad musulmana contra el terrorismo, "queremos paz".

De igual modo, el portavoz ha lamentado los actos islamofobos acontecidos recientemente y ha indicado que "parte de la responsabilidad es de la forma en la que se dan las noticias" que, según alerta, califican al terrorismo llevado a cabo por Daesh o ISIS como terrorismo islámico, "como si tuviera algo que ver el islam".

Así, ha indicado que al utilizar esa terminología, se induce a conectar el terrorismo con el islam, mientras que cuando se informa de actos terrorista de otro ámbito, "no se señala la religión" de los autores de los atentados. Por ello, el portavoz de la mezquita Al Hidaya ha pedido a los medios de comunicación que precisen la terminología usada en las informaciones, al objeto de no "asociar" el islam con el terrorismo.

"Nosotros nos sentimos dolidos tal y como se siente cualquier ciudadano español. Nos duele que esto les ocurra a nuestros vecinos y no por ser musulmanes lo sentimos de forma diferente", ha concluido el portavoz.

Mostrar comentarios