Concentración de protesta de alumnos de un IES de Coria por el "caos" resultante de la ausencia de directiva

EUROPA PRESS

Según ha explicado a Europa Press el delegado provincial de Sevilla de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) y docente en el propio instituto, Abel Díaz, estaba previsto, de hecho, que la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) también participara en la movilización, si bien finalmente no lo han hecho ante la falta de autorización.

El 'Caura', a día de hoy, vive un "caos absoluto" como consecuencia del hecho de las dimisiones referidas y la sustitución de los mismos por personas no capacitadas para las labores administrativas propias de la dirección. Todo ello, añade Díaz, con el conocimiento de la Inspección Educativa "desde el pasado mes de febrero".

"No hay equipo directivo, hay grupos con hasta 55 alumnos, a muchos se les solapan las asignaturas", ha expuesto el delegado provincial de APIA, que apunta a una deficiente formalización y organización de las matriculaciones debido a la tesitura del IES.

Aunque esta semana, y tras la visita de hasta cinco profesores del centro a la Consejería, el Servicio de Inspección Provincial "parecía decidido a intentar resolver el asunto", a día de hoy la situación sigue siendo la misma que a principios de curso, cuando la problemática adoptó una mayor envergadura.

Según Díaz, la propia Inspección intentó que se nombrara directivos a miembros del Claustro, "pero no son designaciones válidas porque no están sujetas a la ley: está todo en el limbo", lamenta, recordando que, a pesar de que el director contaba con un informe negativo del Consejo Escolar, "la inspectora lo volvió a prorrogar en su cargo".

Mostrar comentarios