Condenada tras ser sorprendida vendiendo droga cerca de su vivienda en Málaga

EUROPA PRESS

Según se declara probado en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la ya condenada fue descubierta por agentes del Cuerpo Nacional de Policía recibiendo varios billetes de dos personas cerca de su domicilio, e "introduciéndose acto seguido en el portal de su vivienda, saliendo inmediatamente y haciendo entrega de cinco envoltorios de plástico".

Por ello, la mujer fue detenida. Tras su arresto, los agentes descubrieron que portaba ocultos entre sus ropas 410 euros en billetes procedentes de la venta de sustancias estupefacientes, indica la sentencia.

Tres de dichos envoltorios de droga entregados contenían 0,34 gramos de heroína, paracetamol, fenacetina y cafeína, según la resolución de la Audiencia, sustancias que en el mercado ilícito alcanzarían un valor por dosis de 9,28 euros, mientras que los otros dos contenían 0,20 gramos de las mismas sustancias, por valor de 5,26 euros.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de dos años y tres meses de prisión y multa de 22 euros con 20 días de arresto sustitutorio para caso de impago. Por su parte, la defensa mostró su total conformidad con la anterior calificación, no considerando necesaria la continuación del juicio.

Así, el Tribunal decidió condenarla por un delito contra la salud pública a la pena y multa referidas anteriormente. Asimismo, ordenó el comiso y destrucción de la droga intervenida y del comiso del dinero incautado.

Mostrar comentarios