Confinado el incendio de Seseña, donde siguen trabajando 16 dotaciones de Bomberos

Confinado el incendio de Seseña, donde siguen trabajando 16 dotaciones de Bomberos
Confinado el incendio de Seseña, donde siguen trabajando 16 dotaciones de Bomberos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los medios aéreos se han retirado por operatividad, ya que el trabajo central se debe acometer en tierra. De hecho, han funcionado los cortafuegos realizados con maquinaria pesada, lo que ha contribuido a evitar que se quemen tres hectáreas de neumáticos. Las otras ocho han ardido.

Por su parte, la Guardia Civil ha cortado la R-4 desde el kilómetro 4.300 hasta el 32 por trabajos de reparación de tendidos eléctricos afectados por el humo. El aeropuerto de Barajas no se ha visto afectado.

SIN HERIDOS NI INTOXICADOS

La Comunidad mantiene activado el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM). Y continúa en la zona un dispositivo preventivo del Summa-112 formado por una UVI, un soporte vital básico, el vehículo especial de catástrofes y un hospital de campaña, que no se ha tenido que desplegar.

De hecho, los sanitarios no han asistido a ningún herido ni intoxicado. Y es que, gracias al viento, la columna de humo está subiendo y no se encuentra al ras del suelo, lo que ha favorecido que no haya atendidos.

Las unidades de medición ambiental de Valdemoro y Aranjuez siguen anotando a primera hora de la tarde valores normales de contaminación atmosférica, al igual que la unidad móvil desplazada a Ciempozuelos, han indicado las mismas fuentes.

Por otra parte, el 112 ha informado a 31 ayuntamientos y organismos de la zona de las Vegas y del Oeste sobre la situación actualizada del fuego. También se ha facilitado información detallada a través de la aplicación My112.

Desde el Centro Regional de Emergencias han trasladado a estos organismos y ciudadanos que no es necesario adoptar medidas extraordinarias de protección, al tiempo que han recomendado mantenerse atentos a la información facilitadas por las instituciones oficiales.

Asimismo, se ha habilitado el teléfono 900 112 500 para cualquier llamada. El número, que es gratuito, ha atendido entre las 10 y 14 horas un total de 176 llamadas de ciudadanos solicitando información sobre el incendio. La información que ha sido atendida por los operadores del 112.

Mostrar comentarios