Unos 80 profesionales se reúnen en el Congreso de la Asociación Internacional de Educación en Etica

Unos 80 profesionales se reúnen en el Congreso de la Asociación Internacional de Educación en Etica
Unos 80 profesionales se reúnen en el Congreso de la Asociación Internacional de Educación en Etica
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Desde hoy al 27 de mayo, el CIBIR acoge el Congreso Internacional que este año lleva por título "Building bridges & bridging gaps" ('Construyendo puentes y reduciendo brechas').

Con este tema, la plataforma de investigación en bioética del CIBIR, que organiza el Congreso en La Rioja, busca remarcar el papel que tiene la educación en ética frente a desafíos sociales que plantea la globalización e interculturalidad en áreas tan importantes como son la educación y la salud. En el evento participan ponentes y expositores de veinte países y delegaciones de los 5 continentes.

En el evento se ha llevado a cabo una conexión con la UNESCO, vía video-conferencia, para que la directora de la División de Bioética ofreciera una de las conferencias plenarias. Asimismo, a los largo de estas jornadas, se van a celebrar mesas de trabajo, talleres, y mesas redondas, además de la presentación de contribuciones a través de comunicaciones orales y pósters.

El congreso es la cuarta edición de un evento que la Asociación Internacional de Educación en Ética (IAEE) organiza de forma periódica en cada uno de los continentes donde tiene representación.

El primero fue en Pittsburg (USA) en el 2011, el segundo fue en Ankara (Turquía) en el 2013, el tercero en Curitiba (Brasil) en el 2015, el cuarto en Logroño (España) en el 2016, y los próximos serán en Mangalore (India) en el 2017, y en Cape Town (Sud África) en el 2018.

EL CIBIR, CENTRO NACIONAL DE DOCUMENTACIÓN EN BIOÉTICA.

En el pasado mes de febrero, la consejera de Salud, María Martín, firmó un acuerdo de colaboración con la directora general de Ciencias Humanas y Sociales de la Unesco, Ángela Melo, en el que la institución internacional se comprometía a prestar a La Rioja toda la ayuda necesaria para constituir un Centro Nacional de Documentación en Bioética en el (CIBIR).

Es uno de los cuatro centros de estas características acreditados en todo el mundo y el único de habla hispana. Gracias a esta iniciativa, el CIBIR se convertiría en una referencia mundial en materia de bioética en español.

Los Centros Regionales de Documentación e Información en Bioética constituyen uno de los proyectos más ambiciosos de la Unesco en esta área y su objetivo es fomentar la cooperación internacional y hacer más accesible el conocimiento de esta materia tanto a investigadores, académicos, profesionales y estudiantes como al público en general.

Mostrar comentarios