El Nobel Paul Nurse inaugurará el Congreso de Bioquímica y Biología Molecular de septiembre en Salamanca

EUROPA PRESS

La sesión inicial tendrá lugar el día 5 de septiembre a las 19.30 horas, donde intervendrá Paul Nurse, Premio Nobel de Medicina o Fisiología 2001 y actual director del recientemente inaugurado Francis Crick Institute de Londres.

Su relación con la Universidad de Salamanca es "muy estrecha", porque, además de haber participado en "numerosos congresos y conferencias", fue nombrado doctor Honoris Causa por esta institución en 2002.

La Sebbm está formada por más de 4.000 socios y su congreso anual atrae a unos 800 científicos españoles y extranjeros de gran relevancia, ha destacado la Universidad de Salamanca (USAL) en la información facilitada a Europa Press.

El profesor e investigador del Instituto de Biología Funcional y Genómica -Centro Mixto de investigación de titularidad compartida entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Salamanca-, Juan Pedro Bolaños, es el presidente del Comité Organizador.

Para asistir, la organización ha abierto el plazo de inscripción, que se cerrará el 4 de junio, y el trámite se puede realizar a través de la página web del congreso: http://www.sebbm.com/xxxixcongreso/.

Mostrar comentarios