Congreso salvadoreño espera pronta ratificación de Acuerdo de París

La presidenta del Congreso salvadoreño expresó este miércoles su confianza en una pronta ratificación del Acuerdo de París contra el cambio climático, al recibir el texto por parte del gobierno para su votación.

"Estamos recibiendo el instrumento que es producto de los esfuerzos para enfrentar el cambio climático en el mundo", dijo la presidenta del Congreso, Lorena Peña, en un breve acto tras recibir el texto del acuerdo de parte del canciller Hugo Martínez.

"Esperamos que este acuerdo lo podamos ratificar pronto", señaló Peña, tras recordar que "la humanidad debe salir adelante" ante los retos que impone el cambio climático.

El acuerdo debe ser analizado por la comisión de Medio Ambiente del Congreso antes de ser sometido a votación en el plenario de 84 diputados.

La presidenta del Congreso no precisó cuándo podría ser ratificado el acuerdo.

El acuerdo mundial contra el cambio climático fue aprobado en diciembre de 2015 por 195 países al término de una conferencia en París.

El pacto sienta las bases para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y obliga a los países a tomar medidas para frenar el aumento de la temperatura global.

La ONU anunció este miércoles que el acuerdo, ratificado ya por 72 países, entrará en vigor en un plazo de 30 días.

ob/mas/cd

Mostrar comentarios