Conoce la historia de Audrey, la niña que arrasa en internet

  • Una pequeña de 6 años que padece una enfermedad rara se ha convertido en un fenómeno viral por vídeos en los que se comporta como toda una diva.

    Los padres de la niña subieron a YouTube vídeos en los que se la veía dar pequeños conciertos caseros, bailar zumba o hacer playbacks de sus cantantes y grupos favoritos.

Audrey, la pequeña que se ha convertido en todo un fenómeno viral
Audrey, la pequeña que se ha convertido en todo un fenómeno viral
J.M. Ávila Ramos

Los fenómenos virales de internet en ocasiones se encuentran con personas que traen consigo grandes historias. 

Un ejemplo de esto es Audrey, una pequeña de 6 años que saltó a YouTube captando la atención de medio mundo.

Procedente del estado de Kentucky, Estados Unidos, nació con su paladar hendido y un problema cardíaco, al que se unía una patología considerada como 'enfermedad rara', el ADB o Anemia de Diamond-Blackfan.

Desde muy pequeña, Audrey se ha destacado por tener grandes inquietudes artísticas como bailar y cantar. Ante esta cualidad, los padres de la niña subieron a YouTube vídeos en los que se la veía dar pequeños conciertos caseros, bailar zumba o hacer playbacks de sus cantantes y grupos favoritos.

Figuras del espectáculo como Taylor Swift, ante la viralización de las grabaciones de Audrey en la red, quiso conocerla cumpliendo así uno de los sueños de esta pequeña diva.

Ante el revuelo mediático, y el reclamo que las televisiones han hecho de esta niña, sus padres decidieron aprovechar la oportunidad para recaudar fondos que irán destinados a la investigación de la enfermedad de Audrey.

Los progenitores consideran que la exposición de su hija puede ayudar a la normalización social en casos de enfermedades 'raras', así como dar constancia de que pese a las inclemencias que vive Audrey es una niña totalmente feliz.

ABD, la lucha de Audrey

La enfermedad que padece Audrey hace que la médula ósea (el centro de los huesos, donde se producen los glóbulos sanguíneos) no produzca suficientes glóbulos rojos para transportar el oxígeno a todo el cuerpo, causando anemia crónica.

En algunos casos, no hay signos físicos visibles de ADB, pero entre el 30 y el 47% de las personas con ADB tienen defectos de nacimiento o presentan rasgos anómalos en la cara, la cabeza y las manos.

También pueden tener defectos en el corazón, los riñones, el aparato urinario y los órganos genitales. Muchos niños tienen una estatura baja para su edad y comienzan la pubertad más tarde de lo normal.

Las personas con ADB tienen un número muy reducido de glóbulos rojos, las dos opciones de tratamiento más comunes son los medicamentos corticoesteroides y las transfusiones de sangre. También pueden considerarse los trasplantes de médula ósea o de células madre.

Mostrar comentarios