El Consejo de Ministros aprueba hoy el Plan Director de la Red de Parques Nacionales

EUROPA PRESS

La reunión del Consejo de Ministros de este viernes estará presidida por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la ausencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que se encuentra en Bruselas participando en las reuniones del Consejo Europeo.

El Plan Director de la Red de Parques Nacionales es el documento de más alto rango en la planificación de los Parques Nacionales, con las grandes directrices para su planificación, gestión y conservación.

Además, está previsto que se aprueba una partida por valor de un millón de euros para paliar los daños y restaurar el área afectada por el incendio forestal del pasado verano en la isla de La Palma.

El incendio se inició el 3 de agosto y se declaró estabilizado cinco días después, el 8 de agosto. A lo largo de estos días, se vieron afectadas por el fuego un total de 4.864 hectáreas de los municipios de El Paso, Los Llanos, Fuencaliente y Villa de Mazo, siendo evacuados hasta 3.000 vecinos. En las labores de extinción participaron 568 efectivos en turnos de 300 e intervinieron hasta 13 medios aéreos.

Mostrar comentarios