El Consell, Ayuntamiento y partidos políticos guardan un minuto de silencio por las víctimas del accidente de autobús

El Consell, Ayuntamiento y partidos políticos guardan un minuto de silencio por las víctimas del accidente de autobús
El Consell, Ayuntamiento y partidos políticos guardan un minuto de silencio por las víctimas del accidente de autobús
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A la concentración, que se ha celebrado a las 12 horas a las puertas del Palau de la Generalitat, han asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el primer teniente de alcalde de la ciudad, Joan Calabuig; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler y la consellera de Vivienda, María José Salvador.

Asimismo, han participado el Síndic del grupo parlamentario de Podemos en las Corts Valencianes, Antonio Montiel; la coordinadora general del PP valenciano, Eva Ortíz; así como diputados de Ciudadanos en les Corts y de otras formaciones políticas y diferentes ediles de la ciudad, entre otras autoridades.

Tras guardar el minuto de silencio, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha querido mostrar en nombre del gobierno valenciano su "solidaridad y dolor" con las familias de las víctimas y de los heridos de "este lamentable y terrible accidente".

'El president' ha lamentado que el siniestro se produjera después de que los estudiantes hubieran venido a la ciudad de Valencia a "disfrutar y compartir unas magníficas Fallas" que "desgraciadamente tuvieron este triste final para estas personas".

"Queremos compartir la tristeza y la solidaridad sabiendo que es intransferible e imposible el dolor que están sintiendo las familias", ha puntualizado Puig, quien ha admitido que cualquiera que tiene "la suerte de ser padre" puede entender que "es imposible que nadie pueda ayudar a pasar este momento de dolor".

No obstante, ha reiterado sus condolencias, "solidaridad, cariño y afecto" para que "llegue al corazón de todas las familias que en estos momentos están sufriendo", ha señalado.

"NOS DUELE MUCHÍSIMO"

En esta línea, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha trasmitido en nombre del Ayuntamiento su "dolor" y sus condolencias a todas las familias de las víctimas que "venían de la fiesta de las Fallas". "Es terrible y solo podemos decir que lo sentimos mucho y que los acompañamos en su duelo desde el Ayuntamiento", ha manifestado Ribó.

Asimismo, ha lamentado que lo que iba a ser para estos jóvenes "vivir una gran fiesta", se transformara "en una cosa de dolor". "Eso nos duele muchísimos y lo sentimos", ha admitido.

Mostrar comentarios