Consell y partidos condenan las muertes en Calpe y Chella y rechazan a los agresores, "que no representan a la sociedad"

Consell y partidos condenan las muertes en Calpe y Chella y rechazan a los agresores, "que no representan a la sociedad"
Consell y partidos condenan las muertes en Calpe y Chella y rechazan a los agresores, "que no representan a la sociedad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha manifestado que desde la institución autonómica están "del lado de las víctimas", una mujer belga presuntamente asesinada el viernes por su marido --que se quitó la vida-- y una adolescente de 16 años desaparecida y hallada muerta y cuyo amigo, detenido, ha reconocido los hechos.

Oltra ha calificado estos hechos de violencia machista "porque es violencia contra las mujeres, aunque no sea violencia de género". "No queremos ni una menos, y eso es lo que evidenciamos cada vez que la sociedad entera y todos los grupos políticos nos concentramos cuando una mujer es asesinada, queremos demostrar que toda la sociedad está al lado de las víctimas y absolutamente enfrentada a los agresores y a los asesinos", ha destacado.

La también portavoz del Consell se ha dirigido a "los agresores y asesinos" y les ha lanzado un mensaje: "Vamos a por vosotros, no os queremos en nuestra sociedad, sois unos cobardes y no representáis nuestra sociedad".

Asimismo, ha invitado a toda la sociedad a participar en los actos que está organizando el Consell para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, "para romper los muros cuando esa violencia se produce dentro del hogar de las víctimas" y para enviar "un mensaje muy claro a los agresores, a los asesinos que no tienen lugar en nuestra sociedad: que no les queremos y que no pararemos hasta acabar con ellos".

"DÍA DOBLEMENTE TRISTE"

Por su parte, la directora general de Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género de la Generalitat y secretaria general de Joves Socialistes, Maria Such, ha destacado que "es un día doblemente triste" para su partido y para el gobierno de la Generalitat, al tiempo que ha mostrado "el mayor rechazo" a estos asesinatos.

El síndic de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha lamentado que "la violencia machista continúe marcando el día a día de muchas mujeres en nuestro territorio". "La violencia machista, como muestra este caso, no tiene fronteras, ni sociales ni geográficas ni de ningún tipo, por lo que hay que luchar como sociedad española, como sociedad valenciana y como sociedad europea para acabar con esta violencia, con las formas y medidas más contundentes, e ir a por los verdaderos responsables de todo esto, que no son otros que los agresores que se creen superiores a sus víctimas", ha aseverado.

Asimismo, la parlamentaria popular María Bernal ha expresado en nombre de su partido la "condena absoluta" de cualquier acto de violencia machista y la muerte de ambas mujeres. "Desde el PP estaremos siempre al lado de las víctimas y trabajaremos para que esto no suceda", ha asegurado.

CONCENTRACIONES EN CHELLA Y CALPE

Las muestras de rechazo se han producido también en los municipios en los que residían las víctimas, así como en el Ayuntamiento de Castellón y el de Morella, donde ha participado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Mostrar comentarios