El Consell guarda silencio por la víctima de Torrevieja y contra el terrorismo machista que "golpea a toda la sociedad"

El Consell guarda silencio por la víctima de Torrevieja y contra el terrorismo machista que "golpea a toda la sociedad"
El Consell guarda silencio por la víctima de Torrevieja y contra el terrorismo machista que "golpea a toda la sociedad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha expresado así su rechazo a la violencia machista en declaración institucional tras la concentración silenciosa que ha encabezado a las puertas del Palau de la Generalitat en Valencia, donde ha estado arropada por miembros de la administración y decenas de personas.

Con este acto, el Gobierno valenciano ha mostrado su solidaridad a la mujer asesinada presuntamente a manos de su pareja y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a "romper los muros invisibles que separan a las víctimas de la protección de la sociedad".

De esta forma, la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas se ha querido "situar al lado de Johana, de 32 años, y también junto a sus dos hijos" para condenar un tipo de "terrorismo machista" que "golpea a toda la sociedad".

Acto seguido se ha dirigido directamente a los maltratadores para advertirles de que la administración no va a "cargar su defensa sobre las espaldas de las víctimas". "Hacéis nuestra sociedad indigna, porque una sociedad que mata a sus mujeres es una sociedad enferma", ha remachado, para subrayar que "todos estamos en vuestra contra".

Con el objetivo de evitar que se repitan estos crímenes, Oltra ha apelado a la ciudadanía: "Cualquier vecino que sea consciente de que en la casa de al lado tiene lugar una situación de violencia de género, ha de derribar ese muro, denunciar y ponerse al lado de la víctima".

La vicepresidenta ha recordado que tanto el Consell como la sociedad están "al lado de las mujeres en esta situación", pero "también enfrente, en contra y totalmente opuestos a los agresores". Finalmente, ha expresado su voluntad de que este tipo de actos no se repitan "en mucho tiempo".

A las 12 del mediodía también se ha celebrado una manifestación silenciosa a las puertas de las Corts Valencianes para condenar el crimen. Ha presidido el acto la vicepresidenta de la cámara, Carmen Martínez, y han asistido diversos diputados como Luis Santamaría del Partido Popular, Juan Córdoba y Domingo Rojo de Ciudadanos y Beatriz Gascó de Podemos.

DESAPARECIDA DOS MESES

La víctima de Torrevieja era natural de Chile y madre de una hija de 12 años y uno de cinco, y su desaparición fue denunciada hace dos meses por una amiga. Su cuerpo sin vida fue hallado este pasado miércoles oculto en un hueco del cuarto de contadores de la luz, ubicado bajo la escalera y cubierto con cemento, en la vivienda donde residía la familia.

Su pareja, un hombre de 37 años y padre de sus dos hijos ha sido detenido por la Guardia Civil y ha confesado los hechos. En el seno de la pareja no constaban antecedentes por malos tratos ni existían denuncias previas en España, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

Mostrar comentarios