Continúa la búsqueda de la mujer desaparecida en Bollullos y se baraja que esté fuera del municipio

EUROPA PRESS

Según ha informado este sábado Fernando Soriano a Europa Press, la investigación sigue sin novedades desde que se produjera esta desaparición, pero tras reconstruir la historia de lo ocurrido gracias a documentos gráficos y testigos de varios vecinos desde el día de la desaparición, "tenemos abiertas varias nuevas hipótesis del paradero de esta mujer, entre ellas, que Pilar haya cogido un transporte público y se haya trasladado a otra localidad, por lo que se va disipando la idea inicial de que permaneciese aún en el municipio", ha explicado.

En este sentido, Soriano ha detallado que hasta el momento han buscado en la zona más cercana al domicilio, pero tras los datos gráficos aportados gracias a una cámara de la Policía Local y a varios testigos, se piensa que haya cogido un transporte público porque "ya hemos peinado toda la periferia de Bollullos".

De esta forma, el Ayuntamiento de la localidad ha avisado a la Guardia Civil de esta "nueva hipótesis" en la investigación para que haga indagaciones con la empresa concesionaria de transporte público que transita por la A-474, que pasa por Bollullos-Pilas, así como Villamanrique-Pilas, municipio natal de la desaparecida.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil se hace un seguimiento diario de cualquier "rumor o pista" que pueda inducir a una "nueva búsqueda". Asimismo, por las redes sociales ya se ha llegado a 150.000 personas para informar sobre el seguimiento que se hace a diario.

De otro lado, Soriano también ha señalado que el Ayuntamiento se ha puesto en coordinación con los demás municipios de la zona, sobre todo con la Guardia Civil y Policía Local de Pilas, de donde es originaria esta mujer, así como con la de Aznalcóllar, por el rumor de que "podría haber sido vista en este municipio". Para ello, han mandado fotos de Pilar junto a su descripción, así como "un ruego" para que hagan extensiva esta imagen junto a la petición de ayuda por parte de todos.

Cabe recordar que el propio alcalde manifestó a Europa Press que esta mujer tiene marido y descendencia y el pasado domingo por la tarde abandonó el domicilio familiar, después de "coger un poco de dinero y una mochila", siendo vista por última vez esa misma tarde "camino de Benacazón", municipio vecino de Bollullos. Así pues, recordaba además que esta mujer ya protagonizó en 2015 un episodio similar.

Mostrar comentarios