Continúan en estado grave y en la UCI los dos heridos en la reyerta de Don Benito (Badajoz)

EUROPA PRESS

Se trata de un hombre de 75 años que ha sido atropellado que presenta un politraumatismo severo en cráneo y tórax, y otro de 56, con múltiples lesiones por arma blanca y de fuego en las piernas, que tras ser intervenido en el quirófano ha sido trasladado a la UCI.

Ambos heridos han llegado al Hospital de Don Benito-Villanueva en ambulancia tras la reyerta ocurrida este domingo en la calle Laguna, en la barriada de Las Malvinas, una zona residencial de la localidad pacense, en la que se han empleado armas blancas y de fuego, y en la que ha muerto un hombre de 62 años.

Asimismo, y según ha informado el 112 de Extremadura, hay un tercer herido, de 50 años, con heridas de arma blanca, que en este caso con lesiones leves, mientras que varias personas han sido atendidas por una crisis de ansiedad en un centro de salud.

Durante toda la jornada tanto la zona donde se ha producido la reyerta como los centros sanitarios donde han sido atendidos los heridos, han estado fuertemente custodiados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sin que por el momento hayan trascendido datos sobre la investigación abierta para aclarar los hechos.

El alcalde de la localidad, José Luis Quintana, en declaraciones a Canal Extremadura Radio recogidas por Europa Press, ha pedido "calma" a la ciudadanía ante lo ocurrido, al tiempo que ha destacado que Don Benito es una ciudad "tranquila".

Asimismo, ha transmitido la recomendación de las fuerzas de seguridad de no acercarse ni al lugar de los hechos ni a los centros sanitarios, ante la "sospecha" de que pueda tratarse de un "ajuste de cuentas" entre dos familias enfrentadas, si bien este extremo no ha sido aún confirmado por fuentes policiales.

Mostrar comentarios