Convocada este viernes Sectorial para debatir los términos definitivos de oferta y distribución de empleo docente

  • La Mesa Sectorial de Educación de Andalucía --donde están representados los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, ANPE y Ustea-- celebrará este viernes sesión extraordinaria en la que la Consejería de Educación andaluza dará presumiblemente a conocer los términos de su propuesta definitiva de oferta y distribución de empleo docente para 2017.
Convocada este viernes Sectorial para debatir los términos definitivos de oferta y distribución de empleo docente
Convocada este viernes Sectorial para debatir los términos definitivos de oferta y distribución de empleo docente
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así reza en el orden del día de la Mesa, consultado por Europa Press y en el que se apuntan como temas tanto el decreto de Oferta de Empleo Público como la convocatoria de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Ello vendría a refrendar la afirmación por parte del Ejecutivo autonómico de que, pese a las dudas existentes en cuanto al número de plazas por la tasa de reposición, se garantiza que habrá convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros en la comunidad autónoma en el presente ejercicio y que ello se transmitirá esta misma semana a los sindicatos.

"No vamos a aceptar el chantaje intolerable del Gobierno de la Nación vinculando la convocatoria de oposiciones del cuerpo de maestros a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)" para 2017, señalaba el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez.

La Consejería ofertará, según el último anuncio de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, más de 2.300 plazas de maestros en la oferta de empleo público docente, si bien la oferta definitiva se fijará una vez que el Gobierno central fije la tasa de reposición.

En la próxima convocatoria se podrá optar a plazas del cuerpo de Maestros de las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés, Lengua Extranjera-Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, es decir, cinco de las ocho especialidades que componen este cuerpo docente.

Esta convocatoria se completará con las plazas del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas reservadas de la oferta de 2016. Las plazas para las especialidades de Infantil, Primaria y Educación Física se reservarán para próximas convocatorias, dado el descenso demográfico, la existencia en 2017 de un concurso de traslado de ámbito nacional y que en otras comunidades autónomas no se celebrarán oposiciones de maestros, con el consiguiente incremento de posibles solicitudes en estas especialidades.

La intención de la Consejería es asegurar la mayor oferta posible de plazas para cubrir la demanda, estabilizar el empleo docente y mejorar la atención educativa de los centros.

De esta manera responde la Consejería a la petición de varias centrales sindicales, que han urgido a la Junta a definir la oferta de empleo público docente de 2017, dado que hay "miles de personas pendientes" de la decisión al respecto.

Mostrar comentarios