Convocan movilizaciones en Bilbao y Navarra por el inicio del juicio en París contra dos miembros de ETA

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han explicado, las acciones convocadas también tendrán como objetivo denunciar la "postura contraria a la paz" del Estado francés y exigir la paralización de "este juicio político a militantes revolucionarios".

Las concentraciones tendrán lugar ante el Consulado francés en Bilbao, de 13.00 a 15.00 horas, y en la localidad navarra de Tafalla a las 19.30 horas. En Burlada se llevará a cabo una manifestación.

SORTU

Por otro lado, Sortu ha convocado en la localidad guipuzcoana de Hernani una movilización bajo el lema 'Konponbidea orain, Ugaitz etxera!' (Solución ahora, Ugaitz a casa).

Los presuntos militantes de ETA Ugaitz Errazkin Tellería y José Javier Oses Carrasco 'Jotas' fueron detenidos en una operación policial en 2012 en el sur de Francia, cerca de Toulouse.

Errazkin Tellería estaría presuntamente implicado en los asesinatos del empresario Inaxio Uria y del ex concejal socialista Isaías Carrasco, así como en la colocación de un coche bomba en el campus de la Universidad de Navarra. Por su parte, Oses Carrasco tiene en su historial imputaciones por sabotajes en la red ferroviaria y actos de violencia callejera cometidos en Navarra.

Mostrar comentarios