A Coruña retoma este lunes la limpieza de residuos y la demolición de 17 construcciones desocupadas de la zona de Pasaxe

  • El Ayuntamiento de A Coruña inicia este lunes una nueva fase del proceso de limpieza de la zona de Pasaxe, que consistirá en la retirada de residuos de las áreas de maleza y en la demolición de 17 construcciones en desuso cuyas familias residentes en este "asentamiento precario" se encuentran en programas de reubicación dentro del 'Plan de Acceso a un Hábitat Digno'.
EUROPA PRESS

Las labores de limpieza, según informa el Consistorio en una nota de prensa, arrancaron en la primera mitad de 2017 con la demolición de la antigua nave de La Toja y con la retirada de 3.700 toneladas de residuos de material de obra y "deshechos de distinto tipo" en una zona de 4.300 metros cuadrados.

Así, un equipo especializado en colaboración con la Policía Local reiniciarán este lunes la limpieza de residuos que quedan entre las viviendas para retirar restos de construcción y demolición, neumáticos, maderas, materiales plásticos y vidrios, entre otros.

FORMACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL

Esta labor, según aclara la concejala de Medio Ambiente, María García, "siempre tiene en cuenta la perspectiva de la realidad social" de los habitantes y del trabajo de cara a la "plena integración que tiene que impulsar el Ayuntamiento".

En esta línea, la edil ha puesto en valor el trabajo de formación que se lleva a cabo con los residentes con campañas sobre separación y reciclaje y en la profesionalización de esta actividad de gestión de deshechos como iniciativa de inclusión sociolaboral de los colectivos desfavorecidos de Pasaxe.

Esta nueva fase de trabajos, según ha apuntado la responsable municipal, tiene un presupuesto de 80.000 euros. De ellos, 58.344 euros serán para la retirada de residuos y los 21.780 restantes para las demoliciones, que incluyen trabajos previos de desmontaje y requieren de la intervención de una empresa homologada por la Xunta.

Mostrar comentarios