Cospedal espera que Junta ejecute el plan 'Más Sanidad' y avisa de que "el año pasado dijeron lo mismo y no lo hicieron"

EUROPA PRESS

En una entrevista en la Cadena Ser, que recoge Europa Press, Cospedal se ha referido de este modo al plan 'Más sanidad' presentado este martes por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, mediante el cual el Gobierno regional pretende llevar a cabo 3.500 intervenciones quirúrgicas más este verano.

"A ver si es verdad. El año pasado dijeron cosas parecidas y solo abrieron dos camas más en algún hospital, o una en otros. Eso es lo primero, porque lo que sabemos es que desde el año pasado las listas de espera se han incrementado en 17.000 personas. Esos son los datos publicados por el Gobierno, no me lo estoy inventando", ha indicado

Preguntada sobre si cree que el Gobierno regional "maquilla" las cifras de lista de espera, ha dicho que si se comparan los datos de 2015 con los de 2016 "no tiene vuelta de hoja, son datos objetivos".

"La lista de espera ha subido, al igual que el porcentaje de espera en operaciones en las que se daba demasiado plazo ha aumentado un 140 por ciento. Se está retrasando todo, pero si dicen que no es así, están faltando a la verdad", ha concluido.

Mostrar comentarios