Cristiano Ronaldo: "El domingo será la primera vez que Portugal gane un trofeo importante"

EUROPA PRESS

"Tenemos que ser positivos. El domingo será la primera vez que Portugal gane un trofeo importante", comentó el astro portugués en declaraciones para uefa.com. Doce años después de la única final internacional disputada por Portugal, que perdió ante Grecia, solo quedan dos supervivientes de esa selección, Ricardo Carvalho y el propio Cristiano, que esperan que esta vez sea la buena y alcen por fin un título con su selección.

En esa final, Portugal llegaba como anfitrión y Grecia como sorpresa, con un claro parecido a la final de este año, donde esta vez Francia es la anfitriona y favorita. "Ellos son, en mi opinión, favoritos porque juegan en casa y eso es una gran ventaja", aprovechó Ronaldo para quitar presión a los suyos.

También explicó que a pesar de la presión que le da ser favoritos, juegan con la ventaja de la afición, que estará de su parte. "Todo el país va estar apoyándoles, pero esto es una final y veremos qué pasa. Vamos a estar preparados y no va a ser fácil batirnos. Desde que el torneo comenzó, nadie nos ha ganado, y espero que Francia tampoco lo haga", destacó.

Con 19 años, Ronaldo disputó la primera final ante Grecia y ahora con 31 dirigirá a su selección en la cita del domingo con mucha ilusión por la posibilidad de conseguir el título. "Esto es algo que siempre he soñado. Sería un gran logro el poder ganar algo con Portugal. Mis dedos están cruzados porque creo, mis compañeros creen, toda Portugal cree y la comunidad portuguesa que vive en Francia también", comentó.

Esta edición de la Eurocopa también le ha valido para ampliar su colección de récords, y los tres tantos que ha conseguido hasta ahora le han valido para igualar como 'Pichichi' histórico con nueve goles con Michel Platini. Además se ha convertido también en el único futbolista que anota en cuatro ediciones distintas del trofeo continental.

"Estas cosas terminan pasando. No quiero obsesionarme mucho con los récords. Van llegando. Está bien pero nada más. Me siento bien, joven y fuerte. Así que lo que me preocupa ahora es seguir con este éxito", finalizó el jugador, que podría seguir batiéndose a sí mismo si llegara en 2020 a la Eurocopa con 35 años.

Mostrar comentarios