"Cristiano es una referencia para nosotros", afirma André Gomes

El centrocampista André Gomes, recuperado de una lesión muscular en el muslo izquierdo, por lo que volverá a la selección portuguesa en el duelo de semifinales del miércoles en Lyon contra Gales, defendió a Cristiano Ronaldo, tras las críticas sobre su nivel en este torneo.

"Ha trabajado mucho para el grupo y eso es lo más importante. Ha ofrecido su mayor contribución", analizó el centrocampista de 22 años del Valencia, seguido por varios equipos europeos, por lo que podría abandonar el club levantino.

Cristiano Ronaldo lleva dos goles en el torneo, frente a los tres logrados por Gareth Bale, su compañero en el Real Madrid y rival el miércoles en Lyon con Gales.

"Bale es una referencia para Gales, igual que Cristiano lo es para nosotros", indicó Gomes.

"A Bale lo conozco de la liga española. También he jugado contra equipos británicos y conozco el estilo. Son fuertes, agresivos, atacan muy bien y contragolpean también muy bien", analizó.

André Gomes fue titular en los cuatro primeros partidos de la competición con la selección portuguesa, pero se perdió el último encuentro contra Polonia, debido a los problemas musculares en su muslo izquierdo, regresando el sábado a los entrenamientos con su equipo.

"Todos los jugadores que estuvieron contra Polonia dieron lo mejor y estuvieron muy bien. Espero poder contar con la confianza del entrenador para el próximo partido. Se sufre más estando fuera. Afortunadamente me fueron bien las cosas y estoy recuperado", indicó.

El jugador portugués rechazó el papel de favorito que se concede a Portugal en la semifinal contra Gales.

"No se puede hablar de favoritismos en semifinales. Si Gales llegó hasta esta altura de la competición es porque lo ha merecido. Hay que tenerlos respeto", señaló.

Mostrar comentarios