Crónica del Real Madrid - Iberostar Tenerife, 86-59

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Real Madrid pasa por encima del Iberostar Tenerife y se coloca líder de la Liga Endesa

Ayón y Carroll, principales artífices de la victoria blanca

El Real Madrid es el nuevo líder de La Liga Endesa tras imponerse de forma contundente (86-59) al Iberostar Tenerife, en partido correspondiente a la octava jornada, en el que los de Pablo Laso pasaron por encima de un rival del que se esperaba más y que sirvió para olvidar la mala racha que acumulaba.

Con la baja de Rudy Fernández por gripe desde el pasado viernes, los blancos llegaron al recientemente renombrado WiZink Center de la capital con ganas de olvidar el resultado de los dos encuentros, en los que cayeron frente a FC Barcelona Lassa (85-75) en liga y ante CSKA de Moscú (91-90) en Euroliga.

Por su parte, la escuadra dirigida por Txus Vidorreta llegaba al choque con la moral por las nubes, líder tras una trayectoria envidiable (6-1) en la competición doméstica, donde sólo cedió ante Unicaja.

Siete rebotes ofensivos a su favor en el primer cuarto, favorecidos por las repetidas pérdidas de balón de los canarios -un total de seis-, provocaron que el conjunto merengue se distanciase ligeramente (23-19) en el marcador y comenzase a marcar la pauta del encuentro.

Continuaron haciendo mucho daño al equipo insular los de Pablo Laso en el segundo parcial con llegadas a todos los balones y cerraron, con un triple de Llull sobre la bocina, la primera mitad con una diferencia de 14 puntos (46-32) que presagiaba un claro dominio del equipo blanco.

Con una soberbia actuación de todo el equipo, y en especial del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón -14 puntos y 7 rebotes-, el Real Madrid puso tierra de por medio en el tercer cuarto y dejando sin opción alguna a los de San Cristóbal de La Laguna.

En el cuarto y último de los parciales, el equipo blanco confirmó su superioridad y, mostrando una sólida defensa que apenas permitió penetraciones por parte del Iberostar Tenerife y que combinó a la perfección con un duro ataque que sirvió para establecer la máxima diferencia del partido en 30 puntos (83-53).

Este triunfo coloca por tanto al Real Madrid como nuevo líder de la Liga Endesa (6-1) con un partido menos que algunos de sus rivales en el campeonato doméstico y supone una inyección de moral de cara al encuentro de Euroliga frente a Panathinaikos del próximo miércoles (21.00 horas) en este mismo escenario.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 86 - IBEROSTAR TENERIFE, 59 (46-32, al descanso).

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull (10), Maciulis (-), Ayón (14), Reyes (6) y Doncic (13) --cinco inicial--; Draper (3), Nocioni (7), Carroll (14), Hunter (9), Thompkins (8), Suárez (-) y Taylor (2).

IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel (2), Fran Vázquez (10), Beirán (7), White (2) y Doornekamp (11) --cinco inicial--; Richotti (6), Niang (10), Bassas (3), Hanley (0), Abromaitis (3), English (5) y Bogris (-).

--PARCIALES: 23-19, 20-13, 20-14 y 20-13.

--ÁRBITROS: Conde, Araña y Cardús. Sin eliminados.

--PABELLÓN: WiZink Center. 6.596 espectadores.

Mostrar comentarios