C's asegura que Enseñanza "no ha hecho los deberes" para este curso

C's asegura que Enseñanza "no ha hecho los deberes" para este curso
C's asegura que Enseñanza "no ha hecho los deberes" para este curso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La diputada de C's en el Parlament Sonia Sierra ha asegurado este viernes que la consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, "no ha hecho los deberes y vuelve a suspender en septiembre" de cara al inicio del curso escolar, que empezará el lunes 12.

En declaraciones a los medios, la dirigente de C's ha reprochado que no haya profesores sustitutos en los centros el 1 de septiembre --lo harán el 8--, y ha considerado "insuficiente" el aumento de 798 docentes para este curso, cuando sindicatos cifran el incremento necesario en 7.000.

Sierra también ha criticado las 1.010 aulas en módulos prefabricados, pese a que la Generalitat asegura que ha disminuido el número de centros totalmente en barracones, y ha considerado que se trata de "un problema estructural" del sistema educativo catalán al que ningún Ejecutivo catalán ha hecho frente.

La diputada de C's ha dicho no conformarse con las ayudas para la reutiilización de libros de texto, y ha vuelto a reclamar la gratuidad de los libros de texto como ocurre en otras autonomías, una cuestión que, según el partido, sería asumible.

ESCOLARIZACIÓN EN CASTELLANO

Respecto a las 113 familias catalanas que han presentado al Ministerio de Educación solicitud para recibir la ayuda de 6.000 euros para la escolarización en castellano y el anuncio de la Generalitat de que recurrirá las hasta el momento 50 estimadas, ha asegurado que le parece mal que se utilice "el dinero de todos los contribuyentes para pleitear contra las familias".

Sierra ha defendido que, con la propuesta de C's de trilingüismo en las comunidades autónomas bilingües, "no se tendría ese problema", y ha considerado que el mejor sistema es que todos los niños puedan acceder a una enseñanza plurilingüe y de calidad.

Mostrar comentarios