El fuego de Cualedro permanece activo y supera las 274 hectáreas, mientras que el de Baralla está controlado

EUROPA PRESS

De ello ha informado la Consellería do Medio Rural a través de un comunicado, en el que explica que se encuentran trabajando en la extinción de dicho fuego dos técnicos, siete agentes, 26 brigadas, 12 motobombas, tres palas, siete helicópteros y tres aviones.

Por su parte, el fuego registrado este sábado a las 14,09 en el municipio lucense de Baralla, en la parroquia de Neira de Rei, ha sido controlado a las 00,50 horas de este domingo. Según las primeras estimaciones, este incendio ha afectado unas 60 hectáreas. En él trabajan un técnico, ocho agentes, 24 brigadas, 13 motobombas, dos palas, siete helicópteros y tres aviones.

También ha sido controlado, a las 21,47 horas de ste sábado, el incendio iniciado el pasado miércoles a las 16,45 horas en el Ayuntamiento coruñés de Porto do Son, en la parroquia de Baroña, y que afectó también a las de Xuño y Caamaño. La Zona afectada de la parroquia de Baroña ya está extinguido.

Según nuevas estimaciones, la superficie alcanzada entre las tres parroquias es de unas 1.000 hectáreas. En el lugar trabjan cuatro técnicos, 55 agentes, 118 brigadas, 55 motobombas, tres palas, 13 helicópteros y cinco aviones. También colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Asimismo, también han sido controlados los fuegos registrados en Arbo (Pontevedra), concretamente en la parroquia de Mouretán. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 1.583 hectáreas. De igual modo, han sido controlados los fuegos de Crecente (Pontevedra) y Santiago, afectando el primero a unas 300 hectáreas y el segundo a unas 800, según las últimas estimaciones.

También ha sido controlado el fuego de Cotobade (Pontevedra), que afecta a unas 54 hectáreas de arbolado.

Por su parte, han sido extinguidos los incendios registrados en Laza, Avión, Cerdedo, Catoira, Sotomaior (parroquia de Arcade) y Soutomaior (parroquia de Soutomaior).

Mostrar comentarios