MADRID. DANCAUSA REPROCHA A CARMENA QUE INTENTE COMBATIR LA CONTAMINACIÓN SIN CONSENSO Y SÓLO CON “PROHIBICIONES”

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, reprochó hoy a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que no consensuase su plan anticontaminación con otras administraciones y que su iniciativa sólo incluya “prohibiciones” para tratar de mejorar la calidad del aire.
Dancausa se refirió a esta cuestión en un encuentro con periodistas para presentar el balance de su institución correspondiente a 2016.
Durante esta comparecencia, la delegada del Gobierno fue preguntada por el plan anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid, que contempla, entre otras medidas, reducir permanentemente la circulación a 70 km/h en la M-30 en 2018 y que en 2020 no puedan aparcar en el centro de la capital los vehículos sin dispositivo ambiental.
En este sentido, Dancausa afirmó que el “fallo principal” de esta iniciativa de Carmena es que no la ha consensuado con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento, a las que afectan las decisiones que se tomen sobre la circulación en la capital de España.
"NI UNA SOLA MEDIDA EFECTIVA"
Al mismo tiempo, la delegada del Gobierno reprochó al Ayuntamiento que, como forma de combatir la contaminación en Madrid, sólo plantee “medidas que prohíbe” y no “medidas que dan soluciones”.
En esta línea, añadió que el Ejecutivo de la capital, a su juicio, no ha incluido en su plan para mejorar la calidad del aire “ni una sola medida efectiva” que pueda reducir la polución en la ciudad. Contrapuso esta forma de actuar con los anteriores alcaldes del PP y con lo que hace la Comunidad de Madrid, que dijo que en el pasado tomaron medidas como incrementar los kilómetros de Metro en la región o soterrar la M-30.

Mostrar comentarios