EL CERMI APLAUDE LA DECISIÓN DEL SENADO DE MODIFICAR LA LEY DEL JURADO, “DISCRIMINATORIA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, aplaudió hoy la decisión del Pleno del Senado al aprobar la toma en consideración de la proposición de ley de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, “por ser discriminatoria con las personas con discapacidad que por impedimentos físicos o sensoriales no podían formar parte de estos jurados”.
Así lo afirmó a Servimedia Pérez Bueno, quien recordó que “esta proposición de ley, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto, obedece a una demanda que ya hizo el Cermi a todos los senadores".
"La actual Ley del Jurado tiene elementos discriminatorios y de exclusión de las personas con discapacidad para incorporarse como miembros de estos jurados. De hecho, las personas que tienen impedimentos físicos o sensoriales no pueden formar parte del tribunal del jurado y esta es una más de las muchas discriminaciones que perviven en el ámbito de la Administración de Justicia”, añadió.
La toma en consideración de esta proposición de ley, que tendrá que ser debatida ahora en el Congreso de los Diputados, ha sido aprobada por unanimidad en el Senado.
Para el presidente del Cermi, es muy importante que “todos los grupos políticos se hayan puesto de acuerdo para comenzar a debatir la modificación de esta ley. Esto significa que hay una voluntad política consensuada para acabar con estas discriminaciones”.

Mostrar comentarios