LA ONCE DEDICA UN CUPÓN A LOS 575 AÑOS DE HISTORIA DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE VALENCIA

- Considerada la institución farmacéutica colegial más antigua del mundo. La celebración de los 575 años de historia del Colegio de Farmacéuticos de Valencia protagoniza el cupón de la ONCE del próximo 8 de diciembre.
La organización se une, con cinco millones y medio de cupones, a los actos que se desarrollan con motivo de esta efeméride. El cupón ha sido presentado por Jose Manuel Pichel, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, y Jaime Giner, presidente del colegio.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia fue creado el 20 de marzo de 1441 por la reina María de Aragón y Sicilia y se considera la institución farmacéutica colegial más antigua del mundo. Dos años después de su creación, el colegio instala su sede oficial en la Capilla del Monasterio de Santa María Magdalena.
Este colegio es el primero en establecer la colegiación obligatoria previa al ejercicio profesional, en regular las nuevas farmacias y en fijar una tarifa oficial para evitar abusos en el cobro de preparados. Además, es también pionero en la organización de los estudios y de las artes farmacéuticas.
En 1906, el rey Alfonso XIII declara corporación oficial al colegio y en 1916 le concede el título de Muy Ilustre por sus acciones humanitarias en las riadas de aquellos años. El 24 de junio de 1983, recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad por su meritoria actuación en las inundaciones que afectaron a la Ribera.

Mostrar comentarios