MADRID. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO MANTENDRÁ EL DISPOSITIVO POLICIAL CONTRA LA PROSTITUCIÓN EN MARCONI

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha anunciado su intención de mantener el dispositivo policial contra la prostitución establecido en la Colonia Marconi, que se estableció en septiembre de 2013.
Así lo indicó Dancausa durante una reunión para tratar el tema de la prostitución y la inseguridad en el barrio de Villaverde, a la que asistieron la presidenta y el vicepresidente de la Asociación de Vecinos Residencial Resina, Colonia Marconi, Mabel Díaz Villaverde y Miguel Ángel Zarco López, respectivamente, y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Villaverde, Alberto Díaz Vicente.
Este dispositivo nació con un doble objetivo: controlar y erradicar el ejercicio de la prostitución en la Colonia Marconi y detectar y desarticular grupos y redes dedicados a la trata de personas con fines de explotación sexual.
Según informó la delagada del Gobierno a sus interlocutores, la iniciativa de incrementar la presencia policial en esta zona de la capital facilitó la desarticulación en 2016 de cuatro grupos dedicados a la captación y explotación sexual de mujeres, la detención de 11 proxenetas y la liberación de siete mujeres víctimas de trata.

Mostrar comentarios