EL CERMI DENUNCIA “GRAVES DEFICIENCIAS DE ACCESIBILIDAD” EN LA SEDE DEL ORGANISMO AUTÓNOMO PARQUES NACIONALES

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado ante el Defensor del Pueblo al Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por las “graves deficiencias de accesibilidad” de su sede central en Madrid.
En un comunicado, la plataforma representativa de las personas con discapacidad detalló que la sede de este organismo, situada en el número 41 de la calle José Abascal de Madrid, no cumple con los parámetros de accesibilidad exigibles por la normativa, impidiendo el uso regular y normalizado de estas oficinas públicas por parte de personas con dificultades de movilidad.
El Cermi pide al Defensor del Pueblo que investigue y compruebe esta situación e inste al Ministerio a adoptar las medidas necesarias para dotar de plena accesibilidad a estas instalaciones públicas.
Esta denuncia se inscribe en la estrategia ‘Horizonte Accesibilidad 4 de diciembre de 2017’, desplegada por el Cermi para concienciar y exigir la accesibilidad universal antes de ese plazo temporal, señalado por la ley como límite para que todos los entornos, bienes, productos y servicios sean accesibles.

Mostrar comentarios