TRÁFICO. LA DGT DESTINARÁ 1,3 MILLONES DE EUROS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SEGURIDAD VIAL

La Dirección General de Tráfico (DGT) destinará 1.366.396 euros a financiar varios proyectos de investigación relacionados con el tráfico, la movilidad y la seguridad vial, cuya cuantía máxima por proyecto será de 50.000 euros.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado ya la convocatoria para solicitar ayudas destinadas a la investigación, desarrollo e innovación en materia de seguridad vial dentro del Plan de investigación de la Dirección General de Tráfico para este 2016.
Con esta publicación ya son tres las convocatorias que ha realizado la DGT (2014, 2015 y 2016) con el objetivo de apostar por la investigación como medida esencial para ayudar a reducir la siniestralidad vial.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el este jueves, 19 de mayo, y finalizará el jueves 16 de junio a las 15.00 horas en la península y las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica y del registro del Ministerio de Economía y Competitividad, al que se accederá a través de la página web de la DGT.
Se podrán beneficiar de estas ayudas tanto los centros públicos de I+D+i, es decir, universidades públicas, organismos públicos de investigación y entidades públicas como los centros privados de investigación y desarrollo universitarios y los centros tecnológicos.
Los proyectos de investigación presentados deberán tener como objetivos los incluidos en las áreas del Plan de Investigación 2013-2016 de la DGT, pero se priorizarán los proyectos referidos a la protección de usuarios vulnerables; los nuevos retos del aprendizaje aplicados al conductor; movilidad autónoma y conectada; los efectos del consumo de drogas en la morbilidad post-accidente o programas de intervención dirigidos a conductores con discapacidad, entre otros.

Mostrar comentarios