DETENIDOS EN MURCIA TRES PROXENETAS BÚLGAROS QUE EXPLOTABAN A UNA COMPATRIOTA A LA QUE CAPTARON POR INTERNET

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a tres búlgaros que explotaban sexualmente a una compatriota de 21 años, a la que captaron en su país a través una red social, donde le hicieron una falsa promesa para trabajar en un restaurante en España.
Según informó la Policía, los arrestados pertenecen a un mismo clan familiar y son dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 36 y 42 años de edad. Serán acusados de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y pertenencia a grupo criminal.
La operación se llevó a cabo después de que los agentes, al vigilar una zona en la que se ejerce la prostitución en la ciudad de Murcia, detectaran a un varón búlgaro que podría estar controlando a alguna de las mujeres. Los agentes lo identificaron y comprobaron que portaba la documentación de una chica, así como el dinero que ésta había obtenido.
La investigación permitió determinar que esta joven había sido captada en Bulgaria a través de las redes sociales por la esposa de su controlador. Ésta convenció a la víctima para que viajara a España bajo una falsa oferta de trabajo en un restaurante, ya que era conocedora de su precaria situación económica.
4.000 EUROS MENSUALES
La joven viajó a España y fue acogida por el matrimonio en su domicilio para posteriormente, una vez que se apoderaron de su documentación personal, trasladarla a un asentamiento de chabolas donde la conminaban para que ejerciese la prostitución callejera.
La víctima era obligada a ejercer la prostitución en la calle bajo el estricto control de alguno de los miembros del clan familiar. No tenía ningún control ni acceso al dinero que ganaba, que superaba los 4.000 euros mensuales y que se repartían entre los miembros del clan. Asimismo, una vez que fue liberada llegó a narrar diversos episodios de violencia física si se negaba a ejercer la prostitución.
La investigación ha sido llevada a cabo por los agentes de la UCRIF de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios