LA DIÓCESIS DE GETAFE CELEBRA SU 25º ANIVERSARIO CON LA ORDENACIÓN DE SEIS SEMINARISTAS

La Diócesis de Getafe celebra este miércoles, fiesta de la Virgen del Pilar, la ordenación de seis nuevos sacerdotes y de dos diáconos formados en el seminario diocesano Nuestra Señora de los Apóstoles.
Según informó la diócesis, la ceremonia será presidida por el obispo Joaquín María López de Andújar en el Cerro de los Ángeles -centro geográfico de España y corazón de la Diócesis- a las 18.00 horas.
En ella concelebrarán más de un centenar de sacerdotes que también fueron ordenados un 12 de octubre y participarán el Coro Diocesano de Jóvenes y su Orquesta de Cámara.
Los nuevos ordenados proceden de orígenes diversos, desde Boadilla del Monte hasta Perú o Colombia, y tienen una edad de entre 25 y 36 años. Uno de los más jóvenes, Boris Muriel, es madrileño y su sueño era ser policía nacional. Con su decisión de ser sacerdote logró la conversión de sus padres.
Alejandro Rivas también tiene 25 años y es de Móstoles. Su vocación llegó temprano, a los 15 años, y poco después entró en el seminario. Le gusta la música y se define “madridista a tope”.
Miguel Luengo, el pequeño de ocho hermanos, también es madrileño de cuna pero ha pasado la mayor parte de sus 28 años en Boadilla del Monte. Empezó Dirección y Administración de Empresas y, en medio de la carrera, sintió su vocación sacerdotal. Le gusta el fútbol y la música.
Desde un lugar más lejano, Perú, llegó a la diócesis Dimitri Arnejo. Después de haber estudiado Ingeniería Química, empezó Medicina. Pospuso tomar el camino religioso a los estudios para ayudar a los demás, pero al final optó por la vida consagrada. Le encanta leer y su libro de cabecera es ‘Historia de un alma’, autobiografía de Teresa de Lisieux.
Ángel Tomás Linares tiene 36 años y nació en Ciudad Real. Ha sido fraile trinitario antes que cura. Ejerció de profesor en los Escolapios de Getafe y sintió la llamada al sacerdocio en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid de 2011. A partir de ahora compartirá con los fieles su pasión por la novela y el cine.
Javier Merino nació en Boadilla del Monte hace 26 años. Tiene una hermana clarisa y ha estado rodeado de una intensa vida de fe. Le apasionan la montaña, los campamentos, la pastoral familiar y la pizza.
Asimismo, en la ceremonia también serán ordenados como diáconos Mateo Romero y Jesús Iglesias.

Mostrar comentarios