DISCAPACIDAD. EL 3 DE MAYO ARRANCA LA CAMPAÑA #CUMPLAMOS2PORCIENTO PARA QUE LAS EMPRESAS CONTRATEN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Alicante pondrá en marcha el próximo 3 de mayo en las redes sociales la campaña #Cumplamos2PorCiento, para concienciar a la sociedad y a las empresas sobre la obligatoriedad de cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, en relación a la reserva de empleo.
Según esta ley, todas las empresas cuya plantilla sea superior a 50 trabajadores deben tener una "cuota de reserva a favor de las personas con discapacidad" de un 2% de la plantilla.
Sin embargo, según un estudio de la consultoría Leialta (2016), el 81% de las empresas de más de 50 trabajadores no cumplen esta obligación legal. Este incumplimiento se atribuye a la falta de información sobre la legislación por parte de las empresas, así como a la falta de sensibilización general al respecto.
La campaña pretende utilizar el hashtag #Cumplamos2PorCiento para invitar al debate en las redes sociales, así como para ayudar en la toma de conciencia sobre la importancia de cumplir con el 2% de contratación de personas con discapacidad que establece la ley.
Las empresas y entidades interesadas en colaborar podrán hacerlo retuiteando los contenidos relacionados con esta campaña o creando los suyos propios, en torno al hashtag #Cumplamos2PorCiento.

Mostrar comentarios