DISCAPACIDAD. EL CARDENAL OSORO: “LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUEDEN Y DEBEN SER PROTAGONISTAS EN LA IGLESIA”

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha pedido a los católicos que sean “conscientes” de que las personas con discapacidad “pueden y deben ser protagonistas de la evangelización y de la vida de la Iglesia, no meros receptores pasivos”, y ha invitado a la Iglesia madrileña a promoverlo en todas las comunidades.

Así lo afirma en la carta que ha redactado con motivo de la I Jornada Diocesana de la Discapacidad, que tendrá lugar en Madrid el 3 de diciembre, Día Internacional de las personas con Discapacidad, y que incluye en su programación una misa en la catedral de la Almudena presidida por el propio cardenal a las 19 horas.
“No podemos cerrar los ojos ante la discapacidad”, asevera el prelado, que recalca que la sociedad debe “tomar lecciones” de las personas con alguna discapacidad. “El mundo no será mejor cuando esté compuesto solamente por personas aparentemente perfectas, sino cuando crezca la solidaridad entre los seres humanos, la aceptación y el respeto mutuo”, agrega Osoro.
“Queremos dar la mayor visibilidad posible en nuestra archidiócesis a esta realidad eclesial de la que nos sentimos orgullosos”, enfatiza el arzobispo en una misiva en la que también se hace eco de la puesta en marcha de una comisión para las personas con discapacidad en la Iglesia madrileña, en un entorno en el que la cultura dominante rinde "culto" al cuerpo.
Según informa el arzobispado en su web, la I Jornada Diocesana de la Discapacidad también contempla la mesa redonda ‘Evangelizar desde la diferencia’ a las 17 horas en las que intervendrán católicos con diversas discapacidades. Este encuentro se celebrará en el salón de ‘Alfa y Omega’, ubicado en la calle de la Pasa de Madrid.

Mostrar comentarios