DISCAPACIDAD. CENTROS DEL IMSERSO CONTARÁN CON TECNOLOGÍA DE CONTROL DE ORDENADORES CON LA VISTA

- Gracias a un acuerdo de colaboración firmado por el instituto con Irisbond . El director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), César Antón, presentará mañana, miércoles, el convenio de colaboración suscrito por la entidad con la empresa donostiarra Irisbond, que desarrolla sistemas informáticos que permiten controlar ordenadores y dispotivos móviles, de forma precisa y sencilla, con el movimiento de los ojos.
El Imserso e Irisbond han firmado un acuerdo para poner esta tecnología de control del ordenador con la mirada a disposición de varios centros, al ser especialmente útil para personas con discapacidad (ELA, parálisis o daño cerebral, tetraplejia, etc.), ya que hacen posible una comunicación autónoma de los usuarios.
Los centros que se beneficiarán de esta tecnología son el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Madrid), Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Madrid), Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de San Fernando (Cádiz), Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de San Andrés de Rabanedo (León) y Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Leganés (Madrid).
A cambio, estos centros colaborarán facilitando sugerencias y mejoras a Irisbond y especialmente colaborando para el desarrollo de nuevos softwares específicamente diseñados para patologías concretas.
Se trata, según sus promotores, de una importante iniciativa de colaboración público-privada para desarrollar tecnologías al servicio de la discapacidad, en especial para personas con parálisis o daño cerebral, lesión medular, tetraplejia, ictus, ELA, esclerosis múltiple, etc.
El acuerdo será presentado en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) y al acto asistirán, además de César Antón, el secretario general del Imserso, Francisco Ferrándiz; directores de los centros que se beneficiarán del convenio; directivos de Irisbond y representantes de organizaciones como la Asociación Española de ELA, Confederación Aspace y Cocemfe, fundaciones (Telefónica, Vodafone, BBVA…) y hospitales de referencia (Parapléjicos de Toledo, etc.).

Mostrar comentarios