DISCAPACIDAD. CONSTITUIDO EL CONSEJO ASESOR DE RADIO TELEVISIÓN MADRID, EN EL QUE ESTARÁ EL CERMI

El Consejo Asesor de Radio Televisión Madrid (RTVM) ha celebrado su reunión constitutiva, convocada por el director general del ente público, José Pablo López.
Este órgano es el encargado de velar por el derecho de acceso y por una programación que sirva con objetividad a los intereses generales de los madrileños y que se adecúe a los principios de la Ley 8/2015.
Figura entre sus funciones la de asesoramiento al Consejo de Administración sobre las orientaciones generales de la programación y cualquier otro asunto que se someta a su valoración; la emisión de informes preceptivos respecto a los principios de programación, programación en procesos electorales, declaraciones y comunicaciones oficiales de interés público y pluralismo democrático y derecho de acceso, así como informar de las normas que garanticen dicho acceso a los grupos sociales más significativos.
El Consejo Asesor de RTVM está compuesto por 17 miembros. El movimiento de personas con discapacidad está representado por María Teresa Gallego Ergueta, del Cermi-Comunidad de Madrid.
También están entre sus vocales Yolanda Basteiro, de la Federación de Municipios de Madrid; Guillermo Cisneros, de la Universidad Politécnica de Madrid; Rafael Carbonell, del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid; Pablo Machuca, de la Dirección General de Juventud y Deporte; Marta Pellico, de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios; Esperanza Rodríguez, de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, y Francisco Aranda, de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).
La lista de consejeros se completa con Lidia Sanz, de la Asociación Española de Anunciantes; Juan Carlos Arrieta, del Comité de Empresa de Telemadrid; Javier Gallego, de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión; Antonio Saura, de la Unión de Cineastas; Carlos del Álamo, de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio; Javier Lascuráin, de la Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA; Javier Martos, de Unicef-Comité Español, y Dolores Moreno, de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios