DISCAPACIDAD. EDUCACIÓN DESTACA LA NECESIDAD DE MEJORAR LA FORMACIÓN DE LAS NIÑAS CON DISCAPACIDAD

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, destacó este lunes la necesidad de mejorar la enseñanza de las niñas con discapacidad, “porque la educación debe ser sin apellidos y para todos igual”.
Así se manifestó Marín durante la inauguración de la jornada ‘El derecho a la educación de las niñas con discapacidad’, organizadas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Fundación Cermi Mujeres y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, celebrada este lunes en la sede del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (Cenie).
El secretario de Estado expresó el agradecimiento al Cermi y a la Fundación Cermi Mujeres “por el trabajo que realizan en favor de las personas con discapacidad”, y mostró la disposición del Ministerio de Educación para avanzar en materia de igualdad de género e inclusión.
En este sentido, Marcial Marín explicó que pese a que las competencias educativas están transferidas a las comunidades autónomas -no así a las ciudades de Ceuta y Melilla-, desde el Departamento dirigido por Íñigo Méndez de Vigo “estamos articulando medidas y planes de cooperación en las autonomías, presupuestando fondos para atender las necesidades del alumnado con necesidades especiales”.
Asimismo, manifestó la relevancia de llevar a cabo todas las acciones precisas para que mejore la educación de las niñas con discapacidad, para lo que hay que actuar de forma coordinada con organizaciones y reglamentos nacionales e internacionales.
“Esos deben ser nuestros compañeros de viaje”, añadió Marín, quien advirtió de que el reto debe ser “defender el derecho a la educación, mejorarla, y conseguir garantizar plena equidad”.

Mostrar comentarios