DISCAPACIDAD. LA COMISIÓN EUROPEA ELABORARÁ UN CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EVITAR DISCRIMINACIÓN EN EL TRANSPORTE

- Tras el caso del Eramus español sordociego que denunció que Ryanair le discriminó. El director general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Henrik Hololei, se ha comprometido a elaborar "un código de buenas práctias para el transporte de personas con discapacidad y movilidad reducida" para que no vuelvan a suceder casos de discriminación a personas con discapacidad, como el que denunció Javier García, un estudiantes sordociego que acusó a la compañía Ryanair de discriminarle a causa de su discapacidad.
La carta, a la que ha tenido acceso Servimedia, ha sido enviada por Hololei a la Secretaría de Servicios Sociales e Igualdad, y contesta a otra anterior enviada por esta Secretaría en la que protestaba por el trato dispensado a García, el primer sordociego español que tiene una beca Erasmus, que denunció que la citada compañía le puso impedimentos para que pudiera volver a España en Navidad.
La misiva de Hololei también explica a la Secretaría de Servicios Sociales e Igualdad que "se realizará una recopilación de buenas prácticas en lo concerniente al transporte de las personas con discapacidad o movilidad reducida en todos los modos de transporte y, a finales de 2017, tenemos previsto presentar una recomendación basada en las mejores prácticas existentes en este ámbito de modo que los Estados miembros y los operadores de transporte puedan compartir ejemplos aleccionadores".
El director general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea reconoce en la carta que "las personas con discapacidad tienen el mismo derecho a utilizar el transporte aéreo que los demás pasajeros, también de manera autónoma y no se les puede denegar el transporte".
Fuentes de la Secretaría han manifestado a Servimedia que están "muy satisfechos" de la respuesta obtenida y que seguirán "luchando por los derechos de las personas con discapacidad".

Mostrar comentarios