DISCAPACIDAD. LUGO, FINALISTA DEL ‘PREMIO CAPITAL EUROPEA DE LA ACCESIBILIDAD 2017’

La ciudad de Lugo ha pasado a la fase final del ‘Premio capital europea de la accesibilidad 2017’, que se fallará en vísperas del día 3 de diciembre en Bruselas, coincidiendo con el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.
Junto con las ciudades de Alessandria (Italia), Chester (Reino Unido), Funchal (Portugal), Jurmala (Letonia), Rotterdam (Países Bajos) y Skellefteå (Suecia), Lugo integra el listado de las siete urbes finalistas del premio europeo, según decisión del jurado continental.
El fallo definitivo, que se producirá el próximo mes de diciembre en Bruselas, reconocerá a la ciudad ganadora y otorgará dos menciones especiales, una a la ciudad inteligente más accesible y otra a la más comprometida con la inclusión laboral y la mejora colectiva.
El ‘Premio capital europea de la accesibilidad’, instituido por la Comisión Europea, tiene por objeto distinguir a las ciudades europeas con población superior a los 50.000 habitantes que más se hayan destacado por promover la accesibilidad universal en todos sus entornos, bienes y servicios.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), por designación de la Unión Europea, coordina la fase nacional de este galardón, seleccionando y proponiendo a Bruselas las candidaturas españolas.

Mostrar comentarios