DISCAPACIDAD. LAS FUNDACIONES UNIVERSIA Y CAROLINA CONVOCAN LA VII EDICIÓN DE AYUDAS PARA ESTUDIANTES LATINOAMERICANOS CON DISCAPACIDAD

La Fundación Universia y la Fundación Carolina han convocado la VII edición de ayudas al estudio para estudiantes con discapacidad procedentes de Latinoamérica para el curso 2016/2017, con el fin de promover la especialización y actualización de sus conocimientos y que continúen con su formación académica en España.
Con la firma de esta convocatoria, el director de Fundación Universia, Ramón Capdevila Pagès, y el director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu Ardura, persiguen la continuidad de este programa, cuyo objetivo es fomentar la formación, la movilidad internacional y la integración sociolaboral de personas con discapacidad procedentes de Latinoamérica.
La renovación de este convenio de colaboración supone para ambas fundaciones la consolidación de una iniciativa que lleva activa siete años y que ya ha becado a un total de 12 universitarios con discapacidad latinoamericanos, con ayudas complementarias personales y técnicas que contribuyen a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.
Pueden solicitar las ayudas aquellos estudiantes con discapacidad becados por la Fundación Carolina para el curso académico 2016-2017 en su programa de becas de postgrado, doctorado y formación permanente. Las ayudas se otorgarán para programas de formación con una duración mínima de tres meses.
Las personas interesadas pueden solicitar las ayudas entre el 20 de junio y el 15 de julio de 2016, en el caso de los becarios cuyos cursos comienzan en el último trimestre de 2016, y entre el 6 de septiembre y el 20 de enero de 2017 en el de los becarios que comienzan su formación en el primer trimestre de 2017.
La solicitud y el certificado oficial de discapacidad se enviarán por correo electrónico a la dirección becas.fundacion@universia.net, indicando en el asunto ‘Beca Fundación Universia-Fundación Carolina’.

Mostrar comentarios