DISCAPACIDAD. JURISTAS DEBATEN HOY Y MAÑANA EN MADRID SOBRE MECANISMOS DE APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

- En unas jornadas organizadas por la Fundación Aequitas y el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia. La Fundación Aequitas y el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia celebran mañana y el martes en Madrid unas jornadas sobre las instituciones de apoyo para las personas con discapacidad, que abordarán los mecanismos de apoyo existentes para estos ciudadanos desde distintos puntos de vista.
Los juristas debatirán sobre aspectos como ‘La doctrina del Tribunal Constitucional. El ministerio fiscal y los ingresos involuntarios’, ‘La intervención de las fundaciones tutelares”, sobre todo desde el punto de vista práctico, en la protección y apoyo de las personas con discapacidad, o acerca de ‘Los comentarios a las últimas sentencias’, en las que se aplica directamente la Convención de la ONU y el acceso a la justicia de las personas con discapacidad.
El encuentro responde a las LXI Jornadas Aequitas Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia y lleva por título ‘Las instituciones de apoyo para las personas con discapacidad. Especial consideración de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de jurisdicción voluntaria’.

Mostrar comentarios