DISCAPACIDAD. 16 JÓVENES MADRILEÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL INICIAN SU PEREGRINAJE A SANTIAGO DE COMPOSTELA

Un grupo de 16 jóvenes con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales puso rumbo este jueves desde Madrid a Tui, localidad pontevedresa desde la que iniciarán mañana la octava edición del Camino de Santiago, una iniciativa organizada por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) bajo el lema 'Un camino por ti mismo'.
Estos jóvenes realizarán su peregrinaje a Santiago de Compostela junto a seis monitores que les acompañarán durante los 122 kilómetros que separan Tui de la capital gallega.
Los jóvenes peregrinos recorrerán a pie un total de ocho etapas, hasta alcanzar la Plaza del Obradoiro el próximo 9 de julio.
La travesía podrá seguirse diariamente a través del blog "caminodownmadrid2016.wordpress.com". Además, todas las tardes, una vez finalizada la etapa, los participantes y sus monitores se reunirán para decidir quiénes serán los 'Peregrinos del Día,' por haberse esforzado en todo momento durante la etapa, haber ayudado y animado a los compañeros cuando lo hayan necesitado y haberse mostrado proactivos ante las adversidades encontradas a lo largo de la etapa. Los elegidos tendrán el honor de lucir la Concha del Peregrino durante la siguiente etapa.
Esta iniciativa forma parte del programa de vacaciones de Down Madrid, que aúna tres vertientes diferenciadas para el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, como son el deporte, el ocio y los programas culturales.

Mostrar comentarios