DISCAPACIDAD. MILLÁN LAMENTA QUE “SE HAYAN MALINTERPRETADO” SUS PALABRAS SOBRE LOS TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

- El presidente de la Diputación de Teruel afirmó que “lo bueno del colectivo de discapacitados es que ni se fijan en la hora de cierre ni tienen sindicatos". El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, lamentó este viernes que “se hayan malinterpretado” las declaraciones que hizo ayer, “de forma relajada y llana”, en una jornada sobre empleo y personas con discapacidad acerca de los trabajadores con discapacidad intelectual, de los que afirmó que “lo bueno que tienen” es que “ni se fijan en la hora de cierre ni tienen sindicatos”.
Millán manifestó en un comunicado su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad intelectual, al que, dice, respalda en su faceta pública y privada y del que habló este jueves en la inauguración de la jornada sobre 'Empleo, Empresa y Discapacidad' organizada por Atadi.
Millán ensalzó los “valores de este colectivo como personas íntegras y trabajadores responsables y comprometidos” y recordó que como presidente admira profundamente el “espíritu de lucha que demuestran a diario, así como sus virtudes y capacidades, a todas luces incuestionables cuando ocupan puestos de trabajo”.
Por ese motivo, aseguró lamentar profundamente que se hayan malinterpretado unas palabras que dijo “de forma relajada y llana” con ejemplos que quizás hayan podido ofender a estas personas y a sus familiares, a quienes, en caso de ser así, pide disculpas como hace con los distintos colectivos de personas con discapacidad.
Además, como presidente de la Diputación, recordó que su respaldo al colectivo de personas con discapacidad intelectual “queda fuera de toda duda”, como demuestra la partida presupuestaria que cada año se consigna para este menester, un respaldo que, asegura, “comparte en su faceta privada y como ciudadano de a pie”.

Mostrar comentarios