DISCAPACIDAD. UNA CAMPAÑA VIRAL RECLAMA OPORTUNIDADES LABORALES PARA LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Down España y Modestia Aparte han lanzado una campaña viral titulada 'Todo por la inclusión', una versión de su canción 'Es por tu amor' que reclama oportunidades laborales para las personas con síndrome de Down.
'Todo por la inclusión' es un original llamamiento en forma de videoclip para que el mundo empresarial abra sus puertas a los trabajadores con síndrome de Down.
Fernando López, vocalista de Modestia Aparte, ha regrabado la canción cambiando por completo la letra con la intención de reclamar oportunidades laborales para las personas con síndrome de Down.
El resultado es un videoclip al ritmo de este tema, en el que se insta a los empresarios a que den al colectivo de personas con síndrome de Down la oportunidad de demostrar su valía, porque como recuerda su pegadizo estribillo, “estoy tan preparado como el mejor”.
"Los jóvenes con síndrome de Down siguen hoy en día un recorrido formativo igual que el del resto de la población, pero a pesar de ello se encuentran con una alarmante escasez de oportunidades en el mercado laboral normalizado. De hecho, tan solo el 5% de la población activa con esta discapacidad en España ha podido trabajar en una empresa ordinaria", recuerda Down España.
Esta organización quiere reivindicar con este videoclip el derecho que tienen las personas con síndrome de Down a disfrutar de las mismas oportunidades laborales que el resto de la población, además de recordar al tejido empresarial que hay 23.000 personas con esta discapacidad intelectual en España que cuentan con la formación y la voluntad de trabajar y que tan solo necesitan que se les permita demostrar de lo que son capaces.

Mostrar comentarios