DISCAPACIDAD. CASI 10.000 PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARTICIPAN EN LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COCEMFE

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) desarrolló en 2015 un total de siete proyectos de Cooperación para el Desarrollo, en los que han participado 9.898 personas con discapacidad.
El presidente de Cocemfe, Mario García, destacó que la confederación “ha seguido defendiendo durante 2015 los derechos de las personas con discapacidad de Iberoamérica, como viene haciendo desde hace 20 años”, y explicó que “durante todo este tiempo nos hemos enriquecido mutuamente y hemos dejado acreditada nuestra forma de trabajar”.
Así lo valoran, añadió, “tanto las personas con discapacidad y el movimiento asociativo como las autoridades y organismos de aquellos países con los que trabajamos”.
De los siete proyectos que se han llevado a cabo, cinco fueron en Perú, Ecuador y República Dominicana con entidades de estos países, y otros dos han tenido carácter regional, integrando actividades en las que han participado personas con discapacidad de todos los países que forman la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física.
Los principales ejes de actuación han sido la inserción laboral, el fortalecimiento institucional y la sensibilización y participación ciudadana.
En 2015 el área de Cooperación para el Desarrollo de Cocemfe obtuvo la cofinanciación para dos nuevos proyectos que se llevan a cabo durante 2016: el ‘Curso online sobre discapacidad y desarrollo’ y el proyecto ‘Defendiendo el derecho a una ciudadanía activa de las personas con discapacidad con el apoyo de las TICs en Perú’.

Mostrar comentarios