DISCAPACIDAD. MÁS DE 700 PERSONAS SE BENEFICIARON DEL PROGRAMA DE RESPIRO FAMILIAR DE FAMMA EN 2015

Más de 700 personas se han beneficiado del Programa de Respiro Familiar de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) durante 2015.
En este proyecto, cuyos destinatarios tienen que ser menores de 65 años y residir en Madrid, se ofrece apoyo, acompañamiento y atención en el propio domicilio y fuera de la vivienda de forma concreta a cada familia.
A los familiares se les proporcionan pautas de actuación y momentos de ocio y esparcimiento para que puedan gestionar su tiempo de tal manera que compaginen adecuadamente el cuidado de su familiar con sus actividades cotidianas y otras obligaciones y actividades de ocio y tiempo libre.
A las personas con discapacidad se les inculcan todas las destrezas necesarias para fomentar su autonomía personal y autocuidado, así como para que puedan y sepan actuar de la forma más autónoma posible en todas las situaciones y contextos en los que tengan que tomar decisiones sobre sí mismos y sobre lo que les rodea.
Según el presidente de Famma, Javier Font, “este programa es vital para fomentar la autonomía de las personas con discapacidad, enseñándoles destrezas relacionadas con sus actividades básicas de la vida diaria y proporcionando a los familiares recursos para que puedan disponer también de su propio espacio de tiempo libre en el que el otro es autónomo”.

Mostrar comentarios