DISCAPACIDAD. PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y BOA MISTURA DECORAN UNA ESTACIÓN DE METRO POR LA INCLUSIÓN SOCIAL

- Llaman a reflexionar a los viajeros con la frase de Julio Cortázar "Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos". La frase de Julio Cortázar “Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos” se ha instalado en la estación de Metro de Chamartín, en Madrid, gracias una iniciativa de arte colectivo de 60 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, bajo la dirección de los artistas urbanos de Boa Mistura.
Según informó este jueves Plena Inclusión Madrid (federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid), el trabajo forma parte del proyecto 'Más Cultura = Más Inclusión' de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol, con el apoyo de Metro de Madrid
El objetivo de esta creación es reivindicar el papel activo de las personas con discapacidad como creadores y consumidores en la cultura, y el papel de ésta en la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión.
Desde el pasado lunes, Boa Mistura y personas con discapacidad intelectual han estado trabajando en la creación de esta obra, empleando para ello 200 metros cuadrados de la pared del vestíbulo de la estación de Metro de Chamartín, que han convertido en un inmenso mural en el que cada persona ha pintado libremente.
Posteriormente, mediante la técnica de simbiosis que emplean los artistas de Boa Mistura, se ha seguido trabajando hasta obtener el resultado final: una frase de Julio Cortázar, de su obra ‘Rayuela’y cuyas letras forman los dibujos de los participantes.

Mostrar comentarios