DISCAPACIDAD. ‘NO QUIERO SER BOMBERO’, INTEGRACIÓN LABORAL CON UN TOQUE DE HUMOR

- Un vídeo resalta las capacidades laborales de las personas con discapacidad en Polonia. La organización polaca Intergracja, que lleva más de 20 años promoviendo la integración de las personas con discapacidad en Polonia, ha lanzado un vídeo con el que quiere resaltar su preparación laboral con un toque de humor.
Suena la sirena que alerta de un incendio y todo el equipo de la estación de bomberos se prepara para ir a apagarlo. Sin embargo, a uno de los bomberos no le da tiempo a subirse al camión con su silla de ruedas y otros dos se quedan en tierra porque no oyen la emergencia, debido a su sordera.
Las situaciones cómicas no terminan ahí: los que llegan al lugar del siniestro siguen protagonizando escenas hilarantes relacionadas con sus distintas discapacidades.
No se trata de una superproducción cómica de Hollywood, sino del vídeo ‘No quiero ser bombero’, con el que la organización Intergracja quiere promover la integración laboral de personas con discapacidad en Polonia.
Es evidente que la de bombero no es la profesión más indicada para los protagonistas del anuncio que son sordos, ciegos y parapléjicos, pero su discapacidad no les impide estar muy preparados para otras profesiones. “Soy diseñador”, “informático”, “músico”, “profesora”, “relaciones públicas”, cuentan estos bomberos ficticios al final del vídeo.
Con esta iniciativa, Intergracja ha querido transmitir, desde el sentido del humor, el mensaje de que las personas con discapacidad cuentan con la formación laboral necesaria para desempeñar numerosos puestos de trabajo, no precisamente el de bombero.

Mostrar comentarios