DISCAPACIDAD. CERMI PIDE RELAJAR LOS REQUISITOS PARA QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUEDAN PILOTAR DRONES

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reclamó este sábado al ministerio de Fomento flexibilizar los requisitos médicos exigidos en la normativa española respecto de las aeronaves civiles pilotadas por control remoto ("drones") para este colectivo.
Según el Cermi, la industria naciente alrededor de los drones puede a corto y medio plazo constituir un yacimiento relevante de empleo para personas con discapacidad, siempre que se atenúen los requisitos médicos que se les exigen de cara al pilotaje (sin desmedro por supuesto de la seguridad aeronáutica).
“Aplicar al pilotaje de drones las mismas exigencias médicas que se requieren a los pilotos de aeronaves comerciales en cuanto a condiciones de aptitud psíquicofísica está impidiendo que muchas personas con discapacidad puedan acceder al título de piloto de estas aeronaves”, apuntó, “produciéndose por tanto una pérdida de posibilidades laborales en este creciente sector de actividad económica”.
Por tanto, Cermi exige a Fomento que para el pilotaje de drones no se apliquen los mismos requisitos médicos que para el resto de aeronaves, "sino que se establezca una regulación médica específica, 'ad hoc', dado que son realidades objetivamente distintas".
De este modo, las personas con discapacidad podrían acceder a este desempeño profesional y ampliar sus oportunidades de empleo de modo notable, sin las restricciones casi totales con las que se enfrentan en estos momentos.
A fin de resolver esta cuestión, el Cermi pide a Fomento entablar un diálogo constructivo para buscar soluciones a este problema social y laboral.


Mostrar comentarios