DISCAPACIDAD. EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN SERÁ ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

El festival de cine de San Sebastián, que hoy se inaugura, seguirá siendo accesible para las personas con discapacidad auditiva que podrán seguir la Gala de Inauguración, los Premios Donostia y la Gala de Clausura gracias al subtitulado en directo, según informó el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) que colabora con la Universidad Carlos III de Madrid en este proyecto.
Por noveno año consecutivo, este festival apuesta por acercar el cine al público con discapacidad sensorial. Para ello, CESyA, centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad, ofrecerá subtítulos en directo y disponibles en tres idiomas: español, euskera e inglés de forma simultánea.
Además, este centro informó en una nota informativa que estos subtítulos se podrán ver en pantallas integradas en la escenografía gracias a una tecnología desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid.
De esta forma, se facilita seguir la gala de inauguración, que tendrá lugar este viernes a las 21 horas, el Premio Donostia a los actores Sigourney Weaver y Ethan Hawke y la gala de clausura.

Mostrar comentarios